The girl (2012)

La televisión sigue comiéndole terreno a la gran pantalla, su independencia, frescura y la competencia desmedida consiguen que las series y miniseries se conviertan en verdaderas joyas.

Este es el caso de "The girl", una visión más íntima y sorprendente de la vida y obra de uno de los más grandes directores de cine de la historia: Alflerd Hitchcock. La comparación inmediata con el "Hitchcock" de Sasha Gervasi es inevitable, ese duelo es ganado ampliamente por la peli que hoy comento.

Sin desvelar la trama, como es mi costumbre, la sorpresa en el desarrollo de los acontecimientos es mayúscula, fruto, por supuesto, de mi ignorancia ya que investigando un poco más después verla, encontré una de las diversas biografías del genio del suspense  en mi biblioteca, en este caso escrita por Donald Spoto, y la sorpresa se convirtió en alucine. La preferencia de Alfred por sus rubias protagonistas era solo la punta del iceberg de sus obsesiones y problemas, pero nunca hubiera pensado ese cruce de fronteras tan violento.

La dirección es de un veterano de la televisión británica, Julian Jarrold, esta vez acompañado de la bellísima Sienna Miller (mucho más espectacular que la Tippi Hedren a la que interpreta) y con una actuación sobresaliente y el muy bien caracterizado Toby Jones. 

La película consigue introducirnos en un doble mundo, por un lado el de las entrañas del cine, interesante pero muy manido y el mucho más atractivo de la mente enferma de Hitchcock, sus aires de grandeza, sus inseguridades, su vida en pareja y sus obsesiones sexuales, por supuesto tenemos la visión de Hedren, quizás un poco descafeinada.

"Los pájaros" nunca volverá a ser como antes.

Una película para recomendar y justa contraposición a la versión insulsa y vacía de 2012 hollywoodiense.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma


Comentarios