Pacific rim (2013)

En fin, película para el veranito y para otras edades que no son la mía, entiendo que los jovencitos fliparán con monstruos gigantes y robots con "...30 motores diesel por músculo..." , pero esta claro que para mi ha sido un auténtico pestiño aunque venga del siempre interesante Guillermo del Toro.

Lo más atractivo del guión de la película lo despachan en los 5 minutos que dura la introducción hasta que sale el título del film, no entiendo cómo han perdido la oportunidad de desarrollar ese comienzo, incluso da la sensación de tratarse de una secuela de peor calidad a su predecesora.

No busquemos demasiados recovecos en un guión prácticamente inexistente, se trata de una revisión de las películas japonesas de Gozzila y demás, incluso en varuio momentos me recuerda a los "Power Rangers" ... y esto creo que no habla demasiado bien de ella.

También sorprende que detrás se encuentre la cabeza de Del Toro, estas son obras que dilapidan una imagen de director interesante y que siempre aporta algo, recordemos "Cronos", "Mimic", "El laberinto del fauno" ... pero está claro que la era digital ha llegado y que las películas se ruedan en despachos de informáticos y lo peor de todo es que las peleas no sorprenden a nadie, incluso hay que hacer un esfuerzo por seguirlas ya que entre tanto destello, lucecita y polvo no se ve nada, supongo que verla en el televisor de casa tiene que ser insufrible.

Poco más hay que decir, incluso sabiendo a lo que iba a ver no he conseguido que la desilusión no hiciera mella en mi, ya muy tocado, interés por el cine actual.

PUNTUACIÓN: 5

Juanma


Comentarios