Memorias de un zombie adolescente (2013)

" ... mi novio es un zombie, es un muerto viviente, ..." este es el estribillo del éxito de Alaska y Dinarama que nos viene de perlas para introducir el comentario a esta película que calificaría como "conato de comedia".

Y ¿por qué veo este tipo de películas? ... bien esa pregunta aún no tiene respuesta ...

Pues eso, me esperaba un comedia que consiguiera sacarme alguna sonrisilla y que mejor que parodiando al cine de terror, y más concretamente, al prolífico género de los muertos vivientes.
Después del empacho televisivo de zombies causado por "Walking dead" y de innumerables cintas (algunas de ellas muy buenas), pues me apetecía un poco humor y, con "Memoria de un zombie adolescente", "Mi novio es un zombie" o "Warm bodies", los tres títulos en que me la he encontrado, ese humor aparece a cuenta gotas y solo en su comienzo.

Ese comienzo del que hablo es interesante y esperanzador, nuestro protagonista habla en off sobre su estado y el de los suyos, pero luego la cinta gira hacia amoríos propios de "Crepúsculo" e incoherencias de guión abrumadoras. La pregunta es ... y con una historia tal y como la que se nos muestra, ¿cómo es posible que no sea 100% comedia? ... pues tampoco tengo respuesta para ello, pero creo que estoy consiguiendo transmitir las características de esta cinta para quinceañeros.

No es necesario comentar nada más, bodrio para jovencitos, y sobre todo, jovencitas.

PUNTUACIÓN: 4

Juanma

Comentarios