Drácula 3D (2012)

Y la lista sigue y sigue creciendo ... enésima versión de la novela de Stoker en pleno 2012, en esta ocasión tirando de un clásico del cine de terror italiano, Dario Argento. Personalmente, este director no me gusta mucho pero he de reconocer que fue (pasado) un referente en las décadas de los 70 y 80 y actualmente viviendo de las rentas.

El otro as en la manga con el que se pretendía tener cierto tirón es el 3D, esa odiosa invención que nos venden como nueva y que es más antigua que un nuo, por supuesto, el resultado es desastroso ya que como he comentado en otras ocasiones, el 3D requiere de un exceso de iluminación que en películas como la presente son un verdadero problema.

Bueno, pero ¿cómo es la peli?, lapidada por la crítica, no me parece que sea mucho peor que otras de las adaptaciones existentes, lo que es evidente es que no aporta nada al género, la misma historia de siempre (sin ser la que imaginó Stoker), una selección de actores totalmente desafortunada, un Drácula pésimo e hiperactuado, una escenografía correcta pero no destacable y ... ya!, en resumen más de lo mismo y totalmente innecesaria, eso si, no es la peor película de Drácula como comentan algunos.

Solo es reseñable, y no porque sea especialmente bueno, el final, ya que bebe del mito del hombre lobo cuando Van Helsing elabora balas de plata bañadas en jugo de ajo ... en fin, ¿por qué no reviven el genial final de Nosferatu (1922), cuando Mina se sacrifica para vencer al conde con la salida del sol?

Otra más para la lista.

PUNTUACIÓN: 4

Juanma

Comentarios