Kiss Kiss Bang Bang (2005)


Dije que la vería y el sábado por la noche fue su momento, primera película de Shame Black (el director de la anterior entrada "Iron Man 3") y esta vez también se encuentra detrás del guión, aspecto más interesante de nuestro protagonista ya que fue el autor de Arma Letal.

La película es un auténtico descubrimiento, por lo desconocida, que recomiendo abiertamente por la frescura que transmite, un buen guión, inteligente, divertido y atractivo que consigue introducirnos en una trama de asesinatos, detectives privados y amores imposibles, con un trio protagonista de los que destacan Robert Downey jr y Val kilmer.

Narrada en primera persona, recuerda a las películas de detectives de los años 30, como si Bogart sacara su lado más divertido, pero es en este caso Robert Downey jr quién consigue un papel a su medida, en el que se desenvuelve a la perfección.

Pero no nos equivoquemos, parece que pongo la peli mejor de lo que es, divertida, entretenida y novedosa y este aspecto es el que valoro más en un universo hollywoodiense plagiado hasta la saciedad.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios