Iron Man 3 (2013)




¿Qué esperas de una película de superheroes?, acción, acción, humor, efectos especiales y una historia más o menos atractiva, pues bien, es lo que encontrarás en Iron Man 3, pero la verdad es que este tipo de películas empieza a cansarme, supongo que será por el bombardeo a que nos tienen sometidos Marvel, DC comics, ...

También va en contra de ellos la perfección a la que han llegado los efectos especiales, ne explico, se ha alcanzado tal nivel que no se ven grandes diferencias entre películas, aspecto que era el gran tirón con el contaban los estudios.

Pero Iron Man de 2008, sorprendió por distinta, por un desarrollo del personaje de la mano de un Robert Downey jr en estado de gracia, estado con fecha de caducidad como se ha demostrado en las siguientes entregas de nuestro Iron Man, y ya hablo de este post, y de Sherlock Holmes.

No me demoro más, Iron Man 3 es una más, no aporta nada y aburre mucho, con unas interpretaciones ridículas y unos giros de la historia que sorprenden en el mal sentido de la palabra. También sorprende la participación del genial Ben Kinsley, y más aún cuando en una entrevista hablando sobre esta película afirmaba que "... es una película inteligente ...", ufff qué mal tiene que estar la cosa!!

Como casi siempre, detrás de una película mediocre se encuentra un director al uso, en este caso, Shane Black, cuasi novel que se estrenó con Kiss Kiss Bang Bang (2005), bien acogida por la crítica (la tendré que ver).

Creo que me llevaré una temporadita sin ver superheroes, o por lo menos del universo "Los vengadores".

Entiendo que el público más joven y ávido de explosiones por doquier disfrutará con este cine, pero a mi se me ha pasado el arroz.

PUNTUACIÓN: 5

Comentarios