El cuerpo (2012)

A ver, no se muy bien cómo empezar este comentario, después de ver la peli me quedé con un sabor agridulce, bueno, más bien empecé con un sabor dulce que se fue agriando por cada momento de metraje.

Típico thriller cuyo objetivo fundamental es sorprender al espectador, lo cual es conseguido con un final imprevisible pero apestoso, es decir, durante toda la cinta nos da un tufito que hace presagiar un desenlace expresa e inverosímil. Desde mi punto de vista ese final es lo peor de la cinta aunque intenten mostrarnos la coherencia del guión con multitud de flashbacks aclaradores.

Los actores, todos de renombre en el universo español, no destacan en gran medida, solo podemos salvar a Coronado, aunque con una caracterización un tanto ridícula, por otro lado, tanto Belén Rueda (utilizada como gancho en los trailers al estilo femme fatal pero con unos añitos) como Hugo Silva son meros espectadores de la trama, y como punto debilísimo tenemos a Aura Garrido con una interpretación que consigue exportarnos de la trama muy eficazmente.

Bueno, al comienzo dije "sabor agridulce" y por ahora todo lo que he comentado es negativo, ¿dónde está lo bueno de "El cuerpo"?, pues desde mi humilde opinión en Oriol Paulo, el director, joven barcelonés novel que muestra un dominio excelente de la puesta en escena ayudado por una fotografía inquietante y de gran calidad, le auguro grandes películas.

Esa puesta en escena que comento es el pilar sobre el que se basa su dirección, no se si es suficiente, y me da la impresión que basado en un cuidadísimo, estudiado y bien llevado a la práctica story board, no se, a lo mejor me equivoco. Múltiples detalles, cámaras y ángulos imposibles que consiguen crear ambiente, aspecto fundamental en un thriller psicológico.

En definitiva, no esta mal para echar el ratito y para l@s que les gusten los finales sorprendente, entretenida.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma

Comentarios