Camino a la libertad (2010)


Adaptación del libro " The long K: The true story of a Trek to freedom" (Cómo me he currao el título....) narra  la historia real de un grupo de hombres que se escapan de un campo de concentración nazi, y su andadura hasta alcanzar la libertad.


Un relato y una película, que aunque es americana, apenas tuvo éxito en taquilla, desapareciendo en el cementerio de las cintas olvidadas para ser encontrada en la red.

El film, no es ni malo ni bueno, ni apasiona, ni aburre,ni engancha ni desengancha, básicamente, se deja ver.

Una historia correcta, aunque en ocasiones ,deseas, que estos chicos dejen de pasar penurias y calamidades y vuelvan a su casa de una vez por todas.

Unos actores e interpretaciones decentes,destacando a un Colin Farrell como reclamo comercial más que cómo buen actor y a Ed Harris en el de cordero con piel de lobo, demasiados clichés.

La fotografía notable; paisajes sobrecogedores de inmensidad y soledad, de lo que más me gustó.
Y un desarrollo argumental con altibajos, completan estos 130 minutos de filmación

La dirección de Peter Weir, no llega a la media de sus otras cintas. Diremos pues, que Peter es el director de Master and commander, El show de Truman, El club de los poetas muertos entre otras, así que con estos antecedentes el nivel de expectativas se dispara para no alcanzarlo...
Por cierto, esto evidencia un fallo del blog...¡ninguna de estas cintas están comentadas y son de nuestras favoritas!,,,nos lo apuntamos en tareas pendientes.

Historias de superación frente a la adversidad y de cómo el hombre reacciona ante situaciones límites.
No more.Puntuación : 6,5

Kela

P.D. Para seguir con la tradición, os dejo el título original y me abstengo de hacer anotación alguna The way back




Comentarios