Lo imposible (2012)


Con una excelente campaña comercial, "Lo imposible" es un magnífico trabajo de Juan Antonio Bayona, quién yo nos sorprendió con "El orfanato".

Basada en los hechos reales del tsunami de Tailanda en 2004, es un auténtico dramón como así lo requiere la situación, Bayona se rodea de un elenco de actores reconocidos y comerciales que asienten las bases para una buena acogida del público, por un lado a Ewan McGregor y por otro a Naomi Watts (de la que hablaré más adelante).

El comienzo de la cinta es estupendo, la familia va de vacaciones, y ¿por qué es bueno? pues porque me la creo completamente, el momento de los regalos de Navidad puede estar cogido de cientos de cámaras domésticas (salvo por el lugar, claro). 

Después se nos muestra el tsunami en primera persona, como si de un reality fuese, la producción técnica es excelente, sin entrar en determinados efectismos del tipo 2012 o Armagedon, y nos encontramos en lo mejor de la película, y no solo por como nos muestra el desastre sino por las interpretaciones del hijo mayor y, sobre todo, de Naomi Watts (la madre). Watts está que se sale, una interpretación sobresaliente a la que auguro Oscar (al igual que hace un par de años con Natalie Portman en "El cisne negro", no había visto las otra interpretaciones, pero muy difícilmente superarían a ésta). 



Es aquí cuando la peli se divide en dos historias, la de la madre y su hijo mayor y la del padre y sus otros dos hijos, de esta segunda parte es protagonista McGregor, que sin estar mal no llega a las cotas de Watts. En este punto la película flojea un poco y sigue su descenso en la parte del hospital, creo que impropia de esta película y más de Antena 3 que otra cosa.

Por lo que os muestro, la peli va de más a menos, pero sin perder el interés en ningún momento. Escalofriante, dura, lacrimógena a veces, la cinta te sobrecoge y muestra como seres tan indefensos como los humanos en situaciones de vida o muerte ... luchan por SOBREVIVIR a  cualquier precio.

Según he visto, o gusta mucho o decepciona en igual medida, en mi caso es lo primero pero entiendo también las otras opiniones y sugiero la revean la peli conociendo ya a lo que van, creo que se esperarían otra cosa, es la experiencia de una familia en un suceso extraordinario y la lucha por la supervivencia.

Llena de imágenes preciosas, sobretodo al principio y otras terribles, la película debe ser de obligado visionado para que aprendemos a valorar lo que tenemos y que un solo instante puede hacer desaparecer.

PUNTUACIÓN: 8

Juanma


Comentarios