John Carter (2012)


Lapidada por la crítica y un auténtico fracaso comercial para la Disney, John Carter es una película de aventuras con la que me lo he pasado muy bien, entretenida, con sabor añejo y con una historia no demasiado original, para mi ha sido una sorpresa.

El comienzo de la peli parece evidenciar los malos presagios que auguraba el pésimo trailer, pero sin darte cuenta te encuentras completamente metido en la cinta, enganchado a los personajes, a una animación digital de alto nivel y a unos paisajes y estética que recuerda demasiado a las nuevas entregas de la saga Star Wars, en concreto, "La amenaza fantasma".

Creo que parte de la culpa del fracaso de crítica y público es debido a que su director partía con un estatus  y un currículum excepcional, con obras del calibre de "Wall-E" y "Buscando a Nemo", las expectativas creadas fueron una losa demasiada pesada, a lo que unimos la campaña de marketing de la Disney vacilando del presupuesto de la cinta ... en mi caso, la vi con un prejuicio muy distinto, pensaba que se trataba de una cinta menor completamente vacía.




Una de las mayores sorpresas fue el personaje de Dejah Thoris, interpretada por Lynn Collins, muy interesante y no solo por su físico, no podemos decir lo mismo del personaje masculino con una caracterización calcada al "El príncipe de Persia".



Tampoco os esperéis gran cosa, una cinta de aventuras del espacio bien rodada. Correcta.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma



Comentarios