Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)

Título sugerente e increíble y piensas que los de Hollywood tocan fondo ... entre medio nuestro amigo Tim Burton como productor ... habrá que verla.

No suelo hablar de la sinopsis pero en este caso haré una excepción, y ya me daréis la razón ya que lo requiere:

El joven Abraham (si, el futuro presidente del incipiente EEUU, no es otro) ve como su madre es asesinada por un vampiro, a partir de ahí la razón de ser de su vida será la venganza contra los seres de la oscuridad ... entre muerte y muerte de vampiro se despierta en él su interés por la política. Acorto y voy para el final (tampoco desvelaré gran cosa), estamos en la guerra de secesión entre norte y sur (esta parte es buena, atentos), los del sur son proesclavos, esta situación le conviene a los vampiros ya que tienen sangre fresca gratis y aceptado por el gobierno por lo que los vampiros deciden apoyar al sur en la guerra ... ya está, con esto es suficiente.

Bueno, después de esta sinopsis entenderéis que tenía que investigar un poco para ver a quién se la había ocurrido esto. Pues ahora es cuando llegó la sorpresa, estamos hablando de una novela en toda regla, del mismo título y escrita por un tal Seth Grahame-Smith (autor también de "Orgullo, prejuicio y zombis"). Lo mejor de todo es que la novela no está mal valorada y de hecho se ha convertido en una línea de "investigación" sobre la veracidad de la historia, si no es coña, os dejo al final del post un pequeño documental al respecto.

Bueno, ya es hora de centrarnos en la película, bastante vacía y con poco interés, solo un diseño de producción en el que se ve la mano de Burton y poco más. Parece que toda la película esté orientada hacia la escena final de la locomotora la cual explotan hasta la saciedad en todos los trailers y publicidad.
El famoso y pésimo 3D tampoco le hace ningún favor, en definitiva, una película para fans del vampirismo y para echar un ratillo. No pidáis más,

PUNTUACIÓN: 5,5

Juanma


Comentarios