Lost in translation (2003)

Recuerdo muy bien el día que vi esta peli en el cine con Cinta y Ramón. Recuerdo cómo me enamoré de la protagonista y cómo esperé a los títulos de crédito para ver cómo se llamaba. ¿Quién no conoce ahora a Scarlett Johansson?

Esta película supuso el reconocimiento internacional de Sofía Coppola, su confirmación como una cineasta de identidad propia. A mí personalmente me gusta mucho. Hace pelis diferentes, sencillas pero originales, eligiendo muy bien a los actores, poniendo buena música...
"Lost in translation" habla de dos personas que se conocen en Tokio mientras están allí de paso. Aparentemente tienen poco en común, pero ambos se sienten fuera de lugar en la inmensa y extraña capital nipona, y además comparten la sensación de haber perdido un poco el rumbo de sus vidas.

Genial Bill Murray, siempre sarcástico, divertido, con ese toque de inmadurez que le caracteriza. Encarna a la perfección a un actor famoso que viaja (de mala gana y solo por dinero) a Japón para rodar un anuncio.  Y genial Scarlett, haciendo de la mujer de un fotógrafo que se muere del aburrimiento en el hotel mientras su marido trabaja. Guapísima, dulce, sencilla, inteligente...

Una banda sonora buenísima. Una fotografía preciosa con espectaculares planos de la ciudad. Diálogos ingeniosos y divertidos. Y mucho humor para hablar de melancolía, soledad, y del encuentro entre dos seres que en otras circunstancias jamás se habrían conocido, y de la mágica conexión que nace entre ellos.

Preciosa película rodada con mucha clase, gusto, sensibilidad y sentido del humor. De mis preferidas.

PUNTUACIÓN: 8

ToLo


Comentarios