Sombras tenebrosas (2012)

Otra comedia poco graciosa del encasillado Tim Burton, soy incondicional de Tim gracias a sus primeras obras pero reconozco que se encuentra estancado, viviendo de las rentas proporcionadas por una estética manida y sus monstruitos de siempre.

En esta ocasión "Dark Shadows", no fui a verla al cine ya que me esperaba algo poco original a la vista del trailer, y ya en casa mis peores temores se hicieron realidad, pero, eso si, después de casi la mitad del metraje ya que durante este periodo la cinta me sorprendía gratamente al mostrar indicios de originalidad.
Estos indicios de los que hablo consistían en toques de comedia pero sin perder el tono de terror, un poco adelgazado, pero terror gótico en todo caso.

Qué pasó?, pues que se tornó hacia la comedia simplona y con poco gracia, así como un desenlace de los personajes demasiado común en la últimas obras de Burton.

Johnny Deep, está, y ya. Un trabajo sin chispa ni estrella, para cubrir el expediente, rodeado del elenco típico del director, Helena Bonham Carter y una cuasiinexistente Michele Pfeiffer.

A ver, sigue siendo Burton, por lo que no nos quedaremos sin un diseño de producción excelente, atmósferas góticas y ambientes oscuros con árboles retorcidos.

La pena es que no renueve su imaginación ya que desde "Sleepy Hollow" no ha vuelto a hacer nada destacable, a ver qué nos presenta para 2014 con su "Pinocho", antes, en 2013 estrenará "Monsterapocalypse" del que poco se sabe. 

Poco destacable.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma



Comentarios