Monstruos contra alienígenas (2009)


Película de animación de Dreamwork, que a mi modesto entender bebe de los clásicos de cine de ciencia ficción, tales como Godzilla o El ataque de la mujer de los 50 pies.

Y que conste que no he visto ninguna de ellas, pero sus escenas han inundado tanto la pantalla que encontrar la similitud es inevitable.
Con un diseño y una estética fantastíca, tal y como nos tiene acostumbrado la cintas de animación en los últimos tiempos, Monstruos contra alienígenas decae un  poco en el guión ,o se trata de una cinta menos adulta. La moraleja aquí es muchísimo más infantil, es más bien una aventura sencilla, simple, que hará las delicias de los mas pequeños pero dónde los mayores, quizás se aburran un poquito más.

Por otro lado está el tema de los famosos doblando.Los últimos tiempos y tendencias han traído a la pantalla animada a grandes actores de Holywood , y eso en España se ha traducido en un semifamoseo doblando, que cómo lo reconozcas estas perdido. En este caso Carolina Cerezuela hará que  te pases toda la cinta queriendo apartarla de tu cabeza, una auténtica tortura.

Destacable, la parodia que hacen del presidente de los E.E.U.U., mostrando a un guaperas del celuloide, más cortito que el bañador de tarzán, 

En resumen una producción simple, para ver en casa y si es acompañado de pequeños mejor, porque cómo homenaje a la Scyfy deja mucho que desear.

Puntuación: 5,75






Comentarios