Basil, el ratón superdetective (1986)


Decimonovena(por lo menos, en aquellos años, que ya serán más...)adaptación de la novela de Sir Arthur Conan.

En este caso, un Sherlock adulto y humano nos sirve de introducción, para descubrir en los  bajos de 221 BS,  su alter ego en forma de ratón. Basil (nombre elegido en homenaje a Basil Rathbone, que fue uno de los primeros y mas significativo Sherlock de la Twenty), es un superatón detective, cuya aventura comenzará con el rapto de una joven a manos del malvado Ratigan.
Supongo que para los que puedieron verla en aquellos maravillosos ochenta, convertirian a Basil y cia, en algunos de sus personajes favoritos, porque Basil, auna en perfecta armonía, la esencia de genio de la deducción con lo entrañable de otras cintas de Disney como Tod y Toby.

El ambiente victoriano, que caracteriza a la obra original, ese Londres lluvioso, y un Sherlock-Basil histriónico hacen de la producción, una de las más interesantes en el campo de la animación.
Claro está, que no soy objetiva. Me tengo por una gran seguidora de los libros, las pelis y los dibujos animados, pero creo que eso precisamente le otorga el valor que creo que tiene. Se trata de una peli muy interesante y muy bien llevada, que ha caído en un desmerecido olvido.

Un malvado muy malvado, hace de esta producción una obra de intriga, terror,suspense, humor, comedia, musical.... una senda que pocos años más tarde abandonaría la Disney en favor de títulos como "Cariño he encogido a los niños".

Sí señores, se conoce que la pela es la pela...Desde aquí reivindico título olvidados dispuestos a ofrecer al espectador no sólo calidad sino diversión.

Por cierto, el cartel no le hace justicia
Puntuación: 7,00
Kela

Comentarios