Criadas y señoras (2011)


Cinta que toma su nombre de la novela homónima, escrita por Katheryn Stockett. Su ópera prima, ha sido calificada por los críticos como todo un clásico contemporáneo, situándose entre las autoras más leidas.

Pero una cosa es el libro o otra bien distinta la cinta. Una producción de Spielberg y Dreamwork, que como casi siempre que ocurre en las adptaciones a la gran pantalla, se queda muy corta en el argumento y muy simplona en el desarrollo.

Los guionistas, han convertido una historia compleja, llena de matices, y de vivencias, en un guión a rebosar  de tópicos.
Catalogar la cinta de "Criadas y señoras" como un drama, es además de ofender al género, un insulto a los espectadores que hayan ido buscando una digna adaptación del libro, precedido eso sí por un fín de premios y nominaciones.

Sobrevalorada en mi opinión, la actuación de toda y cada una de las actrices, incluida la ganadora del Oscar Octavia Spencer. Por no decir que, ya desde los comienzos, la elección de las mismas no es del todo acertada. Veáse el personaje de Sketer como ejemplo, encarnado por una tontaina Enma Stone, que no da con la tecla ni aunque le ricen el pelo.

Lo cierto es que el equipo técnico de la cinta nunca engañó. Ya en los trailler, la película parecía lo que era, son las nominaciones las que despistan al personal.Cómo he leido en otra crítica "Demasiado dulce, demasiado rosa, demasiado suave"
Un problema el de lo estados del sur, que se merecía otra cosita.

Mi recomendación, no se queden con lo visto en "The Help" y si de verá quieren disfrutar, emocionarse y profundizar en la historía, vayan al origen.

Puntuación:5,75
Kela




        

Comentarios