Los ojos de Julia (2010)


Producción española que bebe de los éxitos de "El orfanato", Belén Rueda y de Guillermo del Toro, en esta ocasión haciendo de productor y con la dirección del desconocido Guillermo Morales.

Quizás nos la vendieron, o al menos así me parece a mi, como una cinta de terror, siendo realmente un thriller aceptable siguiendo la estela, muy de lejos por supuesto, de Hitchcock. Claramente influenciada por "Sola en la oscuridad" de Audrey Hepburn, principalmente en su parte final, "Los ojos de Julia" nos muestra ciertos elementos de tensión bien conseguidos y con un uso de la iluminación y de la lluvia que junto con la localización logran generar tensión.

No estamos ni mucho menos ante una peli que recordaremos demasiado tiempo en nuestra retina, con una interpretación de Belén Rueda sencilla que explota sus encantos, tampoco aparecen demasiados personajes más, ella es la que soporta el peso de la cinta.

Si destacaría la escena final, tampoco contaré demasiado, sobre todo en el uso del flash que resulta muy efectista, que recuerdo haberla visto antes pero no se dónde.

Poco más.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma


Comentarios