La cosa (1982)

De las cintas que más me ha gustado del, en mi opinón, sobrevalorado John Carpenter. Sabeis de mi afición por el terror y la ciencia ficción y que Carpenter fue uno de los más grandes exponentes del género en la década de los 80 con su actor fetiche Kurt Russel, pero nunca llegó a convencerme su cine ("Asalto a la comisaría del distrito 13", "1997, rescate en Nueva York", "Fantasmas de Marte" ...)

Pero en este remake de "Enigma de otro mundo" consigue crear una atmósfera inquietante y llena de desconfianza, aspecto que es su mayor logro, se aleja de efectismos los cuales solo aparecen en la última parte del film y bien llevados de la mano de Stan Winston. Durante la mayor parte del metraje consigue introducirnos en la duda sobre el compañero utilizando de una manera muy inteligente la claustrofobia y los primeros planos de unos protagonistas y actores bien elegidos.

Desde luego que no es un tema novedoso en la ciencia ficción, más bien diria yo en la historia de la humanidad, un ser que nos invade suplantando nuestra identidad hasta que nos destruye, uniendo una ubicación aislada de la cual no tenemos salida ... lo que si no entiendo bien, ya ha sido comentado otras veces en este blog, es la obsesión por los remakes, en esta ocasión la versión de Carpenter incluye bastantes aspectos novedosos respecto a la de Hawks, pero en la reciente versión de 2011 que nos la han vendido como precuela ... bueno será próximamente comentada.

Clasicazo para rememorar.

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma

Comentarios