Mientras duermes (2011)

La primera palabra que se me ocurre para describir "Mientras duermes" es: ACOJONANTE... Y perdón por el burdo calificativo, pero expresa perfectamente mis sensaciones sobre este espectacular thriller.

No hacía falta una interpretación tan perfecta del protagonista para convencerme del inmenso nivel de Luis Tosar, pero todo el que vea la película coincidirá conmigo en que el actor gallego está una vez más que se sale...

César (Tosar) es el portero de un edificio de clase media-alta que tiene un grave trastorno que le impide ser feliz. Además, ser testigo de la felicidad de los demás no hace sino aumentar su sufrimiento. Pero ahora Cesar ha encontrado un motivo para levantarse cada mañana: la obsesión que siente por la vecina del quinto piso, y en cuya casa entra cada vez que quiere...

Es prácticamente imposible no sentir escalofríos viendo la última peli de Jaume Balagueró. El director, experto en cine de terror, se supera a sí mismo en este thriller cargado de tensión y nervio.
La película, narrada desde el punto de vista del perturbado conserje, nos introduce en la mente de este terrible personaje, intentándonos hacer entender su sufrimiento. Pero lo que es inevitable es meternos bajo la piel de la guapísima Marta Etura, el oscuro objeto de deseo de César, y sentirnos tremendamente afortunados de no ser ella.

Mejor que cualquier film americano, muy dado a retratar a psicópatas, asesinos y demás dementes, la película de Balagueró rebosa genialidad. Las secuencias en las que el protagonista se encuentra debajo de la cama son inquietantes a más no poder, y las cosas que hace con la chica son simplemente aterradoras. La historia no es ni mucho menos innovadora, pero todo está contado de forma muy original.

No hay muchos personajes, pero tampoco son necesarios. Y el final, aunque quizás algo previsible, me parece más que correcto.

Así que todos al cine a verla, que una peli española como esta no es fácil de encontrar; aunque extranjera tampoco.

Tensión, intriga, terror, locura, maldad... Lo que decía: ACOJONANTE!!!

PUNTUACIÓN: 8.5

ToLo


Comentarios

Publicar un comentario