Sleepy Hollow (1999)

La mejor, junto con "Batman", película de mi querido Tim Burton. En esta ocasión una adaptación del relato de Washington Irving "La leyenda del jinete sin cabeza", perfectamente ambientada, con las imprescindibles y reiterativas participaciones de Johnny Deep en el papel protagonista y de Danny Elfman a cargo de la música.

La peli demuestra que Burton se mueve como pez en el agua dentro del género de terror, en esta ocasión adentrándosnos en un bosque fantasmagórico oculto por la niebla, unos fantásticos efectos sonoros en los que el caballo del jinete se acerca hacia sus víctimas y la espada se desenvaina cortando el viento...

Con ciertos toques de humor, como es de costumbre, nos ameniza la trama convirtiéndola en "para todos los públicos" y trasladando poco a poco el género al policiaco o de investigación tipo "Sherlock" un poco descafeinado. 

En una entrevista del propio Burton comentaba que esta cinta era su particular homenaje a las producciones de la Hammer films (para los lectores asiduos les será ya conocida), este homenaje se materializa de una maera muy clara en el comienzo de la cinta, calcado a los de la productora británica, con carruaje sobre la campiña inglesa y aullidos de lobos aterradores. Por supuesto, no hay que olvidar la intervención, breve, de nuestro querido Cristopher Lee al que muchos conoceran con el nombre de Drácula.

Como escenas míticas, muchas, pero por destacar alguna ... un vecino de Sleepy Hollow vigilando en su puesto de observación la entrada al pueblo de noche, únicamente iluminado por una serie de antorchas que delimitan la entrada al pueblo, de repente ... una niebla espesa se acerca acechante cuando protuberancias de esa niebla, como látigos, apagan las antorchas ... lo de después no lo cuento.

Genial cinta, para los amantes del cine fantástico y más que entretenida para el resto.

PUNTUACIÓN: 8

Juanma


Comentarios