Sucker punch (2011)

Lapidada por la crítica "Sucker punch" es cine, también es cine, por supuesto ... estética, acción y música al más puro estilo playstation o Mtv.

Cuando se procede a visionar esta peli no esperamos ni a textos de Shakespeare ni  interpretaciones grandiosas, solo puro entretenimiento visual y sonoro, el saber hacer de Zack Snyder (300) con el defecto de no disponer de una historia lo suficientemente cohesionada como para que no se desmorone a los 15 minutos de metraje, con unos personajes sacados de comics manga, chicas guapas vestidas de colegialas con falditas cortas y coletas ... en fin, demasiadas hormonas de quinceañeros revoloteando sobre escenarios fantásticos de la 1º guerra mundial en pro de escapar de una realidad terrorífica.

Según escribo no parace clara mi postura ... pero si que la tengo, esteticamente muy lograda pero insufrible en un visionado que supere los 30 minutos, como si de una intro de videojuegos fuese, te llama la atención y lo flipas con chicas sobre dragones en medio de batallas aéreas, pero intentar convertir eso en una historia con cierto interés es muy complicado.

Calificada por algunos como "... para adolescentes salidillos con mentes absorbidas por los videojuegos ...", me parece un poco excesivo.

Realmente el comienzo es genial, lo que ocurre es que a todo se acostumbra uno, es como tener una novia muy guapa que sea tonta ... la relación no durará demasiado.

Visible con conocimiento de causa.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma




Comentarios