Otra tierra (2011)

Aire fresco al universo cinematográfico de la mano del novel Mike Cahill, con una pelí que rebosa poesia, con un trato de la imagen intimista, personal y actual.

Con un trailer horrendo y destructor, el que lo vea pensará ... "vaya tostón", nada más lejos de la realidad. Y por qué es tan malo el trailer? porque se centra en mostrarnos la historia, de qué va la peli ... y la verdad que esa no es su fuerte, es decir, es una historia manida y, a priori, sin gancho, salvando esos toques de scifi sobre la otra tierra.

Pero "Otra tierra" es mucho más, errores en nuestra vida de los que nos arrepentimos, queremos volver atrás, queremos que nuestra vida hubiese seguido otros derroteros, nos gustaría vernos desde fuera para saber qué somos, nos gustamos? ... eso es "Otra tierra", la búsqueda de uno mismo utilizando como medio una tierra espejo, que aparace en el momento adecuado y se nos acerca al igual que se desarrolla la búsqueda de uno mismo, es este caso, la de Rhoda, nuestra protagonista, perdida, rota ...

Dirigida y fotografiada con una sensibilidad y cautela apasionante, es el medio y no el fondo lo que me atrapa y fascina. Un final para reflexionar y todo un metraje en el que nos sentimos raptados por la imagen y los sentimientos.

Fantástica.

Este chico dará qué hablar.

PUNTUACIÓN: 8,5

Juanma


Comentarios

  1. acabo de verla y me ha gustado mucho. Además, releyendo la crítica, tengo que decir que estoy muy de acuerdo en todo, incluída la nota que le pones. Muy original y muy recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario