El beso del vampiro (1963)

Llevaba tiempo sin comentar a mi queridísima Hammer films, si con mis críticas consigo dar a conocer a algún lector las pequeñas obras de arte de esta productora, me daré por satisfecho.

En esta ocasión "El beso del vampiro", desconocidísima obra nada menor de la Hammer, situándola cronologicamente, ésta aparece después de "Las novias de Drácula" que recordemos es la continuación a su gran éxito comercial y obra maestra "Drácula" de 1958 dirigida por Terence Fisher. Pues bien, todavía en esta producción el bueno de Cristopher Lee se resistía al encasillamiento en el que cayó posteriormente por el poder del comercio.

Dirigida por Don Sharp que posteriormente se convertiría en habitual de la productora con pelis de dudosa calidad, en "El beso del vampiro" nos encontramos todos los ingredientes típicos, pareja perdida en el bosque, llega a pueblo con familia aristócrata que maneja el cotarro pero en la que algo huele mal, una versión del vampirismo como secta satánica nada novedosa y una fotografía y diseño de producción suficientemente buena.

El motivo de la poca repercusión que tuvo esta cienta, mejor en calidad que otras más conocidas, es que después de ésta llegaron grandes obras como "Drácula, prícipe de las tinieblas".

Cinta para recuperar y que como anécdota comentar que su estreno se retrasó porque el final era muy similar a otra peli de la misma distribuidora que se pretendía estrenar simultáneamente, ésta no es otra que "Los pájaros" de un tal Hichcock.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma

Comentarios