La Deuda (2011)

Agradable sorpresón para una tarde de domingo,  viernes noche,sábado noche o para cualquier momento del día o de la semana.
Tres jóvenes agentes del Mossad, llevan a cabo una misión secreta en el Berlin oriental después del fin de la Gran Guerra.Deben capturar al cirujano nazi más sangriento de la era nacional socilista alemana, extraditarlo y juzgarlo en Israel.

Con un reparto encabezado por una siempre acertada Helen Mirren, este remake de un film israelí está basada en hechos reales y no sé cómo será la versión primigenia, pero la que ahora nos ocupa es de lo mejorcito en cuanto a thriller he visto, no el los último meses, sino en años.
Dado que otro de los actorazos que comparten protagonismo en la película es Tom Wilkinson, inglés también como la oscarizada  Helen , pensé que quizás estuviesemos ante una producción inglesa y no americana y de ahí el buen hacer de la misma.

Sin embargo mi sorpresa fué mayúscula al quedar desmentida tal afirmación y comprobar con mis propios ojos y con la ayuda del todo poderoso google ,que los yankis ,podian hacer algo bien sin sacar su bandera de por medio;es más la gran potencia no sale muy bien parada en toda esta historia.

La misión de nuestros agentes secretos condicionará el devenir de sus vidas, creando esa atmosfera de tensión propia del género que nos ocupa.
Sin grandes alardes del cine de espionaje y sin ningún gadgeto-invento, la historia se desliza suavemente logrando no solo mantener la atención durante todo el tiempo, sino creando picos de tensión emocional mediante el diálogo y el juego de miradas.

Un malo, excelentemente caracterizado,que no mata a nadie, pero que deja ver el monstruo que lleva dentro, despertando el horror en el espectador.

Un buen trabajo de ajuste entre los personajes en sus vidas pasadas y la actual. A mi juicio la Helen Mirren del pasado compite directamente en ejecución artistica  con  la famosa.

Sí, lo sé, me pirran estas películas, pero sobre todo me gustan más cuando estan bien diseñadas, narradas y ejecutados.
Lo dicho, una agradable sorpresa.

Kela
Puntuación: 8,00

Comentarios

  1. La recomiendo, excelente peli de intriga y desasosiego continuado. El grueso de la cinta se desarrolla en un piso franco en el Berlín oriental, miradas y comentarios destructivos en medio de una relación a tres bandas.

    Pero sobre todo "La deuda" son interpretaciones de gran nivel.

    Juanma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario