Academia Rushmore (1998)


Gracias Silvia! Por aconsejarme ver más pelis de Wes Anderson para redescubrir que me encanta. Ya me había deslumbrado este director con la casi obra maestra Fantastic Mr. Fox, y gracias al consejo de mi rubia amiga es como descubrí Academia Rushmore, una inteligente, original y divertida comedia.
El protagonista, Max Fisher (David Schwartzman), es un joven de quince años con mucha pinta de friki, que sólo piensa en mejorar y servir a la prestigiosa academia en la que estudia, ofreciéndose como director e incluso fundador de todo tipo de clubs y actividades extraescolares, siendo a la vez un pésimo estudiante. Los dirigentes del colegio están cada vez más cansados del pesado de Max, y la situación se vuelve insostenible cuando tanto Max como el Sr. Blume (genial como siempre Bill Murray) se enamoran de la misma persona, la elegante profesora Miss Cross (Olivia Williams). Este hecho los enfrentará y provocará en Max una serie de conductas que van desde lo patético a lo heróico, desde lo ridículo a lo genial…
En absoluto se trata de la típica película de humor adolescente sobre institutos americanos. Más bien lo contrario. El director nos cuenta a modo de parodia, la forma de ver la vida de este singular adolescente, incansable en la persecución de sus sueños. Siendo también un estupendo retrato de la pérdida de la inocencia y de la ruptura con la edad infantil. No puedo dejar de mencionar la espectacular banda sonora, así como el trabajo de los actores, destacando al joven protagonista y al siempre tragicómico Murray. Amén del final, redondo donde los haya.
En definitiva, una comedia sorprendente, inteligente y lo que es más importante, graciosa, algo muy a valorar en estos difíciles tiempos para este género.
PUNTACIÓN: 7



Comentarios