El Reptil (1966)

Otra producción de nuestra querida Hammer films, en esta ocasión "El reptil", típica creación de la productora pero no por eso de menor calidad, de hecho se puede encontrar en el top 10. Una historia con una estructura manida con la inclusión de la mujer serpiente, guiño exótico pero que bien podría haber sido el vampiro de costumbre.

El desarrollo de la cinta es notable, con escenarios ya completamente reconocibles y firma de la casa, al igual que la excepcional fotografia. Tenemos todos los ingredientes indicados para una receta de éxito (recuerdo que estas pelis que ahora nos parecen tan frikis, eran éxitos en taquilla imitados en el resto de paises, Jesús Franco en España, Dario Argento en Italia, ... con mucha menor carga artística y valía cinematográfica), pareja de recien casados llega a pueblo recóndito en el que ocurren cosas extrañas, por supuesto incluimos un comienzo con sepultura de difunto y algún efecto sangriento previo a los créditos de la película, aparecen también familia aristócrata superoscura y profesor a lo Van Hensing...

En fin, más de lo mismo pero bien realizado con el pero de la caracterización de la mujer serpiente, estranbótico maquillaje y pésimo mono ajustado ... bueno lo perdonamos.

No se qué es lo que me pasa pero en cada visionado me gustan más las películas de la Hammer films!!!

PUNTUACIÓN: 7

Juanma

Comentarios