El día más largo (1962)

6 de junio de 1944, el día D, hora H, la operación Overlord se pone en marcha con el objeto de hacer brecha y dar un golpe mortal a las tropas alemanas de Hitler, desembarcando en el continente europeo, desembarcando en las playas de Normandía...

"El día más largo" narra casi en tiempo real las horas previas, y las propias, del desembarco en playas francesas, del contingente aliado, con un guión de cine espectacular consistente en los hechos reales de una historia que supera a cualquier ficción ... pronósticos meteorolóigicos cambiantes a cada momento, decisiones que cambiarán el desarrollo de la 2ª guerra mundial, estrategias de engaño propias de ciencia ficción y sobre todo, la participación de unos soldados, unos auténticos héroes en busca de una muerte casi segura.

Cinematográficamente la cinta dispone de algunos elementos de interés, un reparto estelar (John Wayne, Henry Fonda, Robert Mitchum, Sean Connery, Richard Burton ...) y un desembarco nunca antes filmado y que sería de referencia hasta que llegó a nuestras pantallas "Salvar al soldado Ryan" de Speilberg. Por lo demás, he de decir que me aburrí soberanamente, el tiempo no la ha tratado bien y el desarrollo excesivamente pausado y falto de ritmo no ayuda en nada. Un desarrrollo de los personajes demasiado superficial (sobre todo en el lado Alemán) y un metraje excesivo convierten ha esta cinta en un buen apoyo como documental pero en un mal ejemplo de peli entretenida y asequible a los ojos del espectador actual.

Puede que algunos puristas cinematográficos no estén de acuerdo conmigo, pero la peli es cansina.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma









Comentarios

  1. Ojú chiquillo que tostón!!!Será un clásico de entre los clásicos, el elenco de actores deja a cualquier otra producción a la altura del betún, pero que poquito ritmo, o en argot flamenco, una mijita de compás!!!!, de eso que sirve para no quedarse dormido.
    Conicido a pies juntillas con lo escriturado por Juanma.La realidad es más que un guión de cine, interesantes datos sobre la Gran Guerra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario