Alfie (2004)

Tercera versión de una obra de teatro, en su versión primigenia, y posterior cinta del 66.

La sinopsis es sencilla, un encantador inglés, da el salto al nuevo continente para dar rienda suelta a sus sueños, que no son otros, que lo de de vivir y disfrutar de las mujeres teniendo como unica regla, la libertad.
Con ese modus vivendi, irán encontrándose a su paso distintos tipos de mujeres y de relaciones, que le harán replanterase la existencia.
Un mujeriego sin solución, o no..

El único fin de esta tercera versión, creo que es el de entretener a un público en su mayoría femenino, de ahí la elección del protagonista, Jude Law. Mostrańadonos a las féminas, lo malos y usureros que son los hombres, quizás, pensaron los productores, las mujeres nos ibámos a agarrar cual clavo ardiendo al tópico de que los hombres rechazan el corpimiso, para asi abrazarnos unas a otras y compadecernos por nuestra condición y mala suerte.
Pues error, las chicas de hoy en día tenemos más argumentos y sentido común para ,si queremos en algún momento dejarnos llevar por la autocompasión, hacerlo con instrumentos mas inteligentes y de más peso, que los que aquí se ponen sobre el tapete.

Unos perfiles fememinos, dónde o somos tontas a la par que bondadosas o si tenemos carćater,somos feas. Lo siento, no comulgo con esto.
Y si quizás, el final, pretendía dar un atisbo de esperanza a nuestros denostados corazones, pues mire usted Sr. Charle Shyer (director), dediquese a otros menesteres que no sean los de dirigir y deje las lecciones de moralidad para otros.

Mu juicio final, versión innecesaria de esta obra, por el poquísimo aporte de valor que hace al mundo del cine. No entiendo como Susan Sarandon se prestóa  a esto.

Por lo demás película bien rodada y narrada.

Puntuación; 5,5
Kela







Comentarios