500 días juntos (2009)

Esta cinta llegó a mis "manos" a través de una recomendacion radiofónica. 
Los locutores del programa de radio que escucho por las mañanas, se la recomendaban mutuamente, y ambos coincidian en un juicio favorable, así que cuando me topé con el título dije...habrá que verla.Y eso que ya solo el título tiraba para atrás, me recordaba a cintas como "40 días y 40 noches" de adolescente tardios.

Sin embargo, ya en el intro te advierten, "esta es una historia de chico conoce a chica, pero no es una historia de amor"
Narrada en un formato diferente (no lineal); con saltos temporales va construyendo la historia de una relación cualquiera .

A mi parecer conjuga distintos tipos de estilos; por un lado los flasback aludiendo a los personajes, y mostrando una faceta inusual de cada uno de ellos muy al uso de Amelie.
Por otro lado, el realismo fantastico que tanto gustó al público en Big fish, sobre todo en las escenas tipo musical y en el desenlace.
Y por último, el estilo narrativo, con una voz en off omnisciente, muy de cintas como "Valentin days"

Lo mínimo que causa la película es deconcierto. Dividida en tres actos, en la primera el espectador estará "a verlas venir", y la pregunta será ¿Esto de que va? , advertencia, todo intento de predicción será en vano.Si en esta parte, el espectador no queda enganchado, probablemente no consiga terminar de visionarla, ya que el segundo acto, es bastante más lento y carente de la originalidad.
Sin emabargo, el desenlace recupera el espíritu "ameliense", y aunque ya sabemos cómo acabará la historia, el fin es  un final ausente de dramatismo, porque lo que han retratado ha sido la vida, sin el baño rosado de las cintas romanticas, pero dónde la vida lucha por salir adelante.

Puntuación: 6,75
kela




Comentarios