Tiana y el sapo (2009)

Intento de Walt Disney de revitalizar el cine de animación "tradicional", todos tenemos en la retina el listado de clásicos en dos oleadas muy diferenciadas, por un lado la inicial con "Blancanieves y los siete enanitos", "La bella durmiente" (quizás la mejor de todas) y muchas otras, posterioemente surgió de  entre sus cenizas con "La sirenita" catapultando a la firma a su segunda juventud con multitud de títulos, casi uno por año, mostrándose una lenta pero inevitable caída de calidad en los mismos.

Con esta situación y con la aparación de un invitado inesperado como es el 3D y la animación digital, surge esta "Tiana y el sapo" adaptación de un cuento no muy popular por estos lares (por lo menos para mi) con estilo a la antigua usanza pero con toques de actualidad como lo son el vocabulario utilizado y el uso de la música de una manera menos ñoña de a lo que nos tenían aconstumbrados.

El resultado es suficientemente bueno a nivel de ritmo pero carente de la genialidad que deben tener este tipo de producciones para llamar mi atención.

A nivel argumental, eterna historia de clases sociales, sueños imposibles que se comvierten en realidad con el tesón y la capacidad de trabajo y sacrificio ... y algún toque de magia.


No se si me hubiera gustado de peque, creo que no.

PUNTUACIÓN: 6



Comentarios