Con derecho a roce (2011)

Con derecho a roces, sigue la estela iniciada por cintas míticas como American Pie, dónde  una gran parte del metraje se enfoca desde un  elevadisimo componente sexual  en clave de humor.
Aquí hay que añadirle, que el género cinematográfico que en esta ocasión nos ocupa, es eminentemente comedia romántica con lo que podriamos crear una nueva categoría; el sexantiscismo.

En este género( sexanticismo), unas adolescente y/o en ocasiones unos jovenes, se conocen basando su relación en el sexo y en los tópicos del mismo,para despues dar paso, o no a otro tipo de relacion.

Con esta base, como decía antes, desde aquellos lejanos finales del siglo xx,  hemos visto multitud de cintas de este género, comenzando por las sucesivas secuelas de A.P. y siguiendo por 40 dias y 40 noches, Niño grande, Os declaro marido y marido o virgen a los 40. Estas son solo una muestra de lo que yo puedo recordar pero que nos darán una idea de por dónde van los tiros hollywodienses.
Sabedores de que el éxito entre el público mas joven no se alcanzará de nuevo con pelis como "Un paseo por las nubes", los productores se ha lanzado de cabeza a la piscina de la comedia sexual, y como toda tendencia, podemos identificar a sus máximos exponentes.

El perfil tambien está muy claro, semitreintaañero, pero con aspecto de veintitantos, guaperillas, y con mucho desparpajo fuera y dentro de plató, que elije como compañera de reporto a una desconocida jovencita, toda ella monisima y sin prejuicios a la hora de paarecer en ropa interior.
El tandem ya está hecho.
¿A que después de la descripción todos le podemos poner nombre a los actores? a mi cabeza viene irremediablemente Adam Sandler o el recientisimo ex de la More (dios mediante), Aston Kutcher. 
Lo que no me pegaba tanto era que el engreído de Justin Timberlake, se uniese al club, con todo el "renombre" que había adquirido tras la nefasta Red Social.
Su paso por esta cinta dejará momentos de vergüenza ajena,pero conseguirán arrancar una sonrisa.

En un intento de dar una vuelta de tuerca más al film, podemos disfrutar de un montón de culos al aire y de tacos, ¿será que con esto se considerará más transgresores?????

Por cierto, ahora estoy recordando , la cinta guarda muchas similitudes con otra de este tipo que abrió en año, "Sin Compromiso" de N.Portam y como no,Kutcher. 
Apostillo algo para pensar,¿ no superan en número los bodrios de la Portam que los éxitos? Esta chiquita está empezando a drefaudarme más que a gustarme, eso podría ser un problema....¿estaremos sobrevalorando su capacidad de elección, o pero aún, de interpretación?

Volviendo al tema, comedia sexual, picantona aunque nada original, con tópicos a cascoporro, como diría mi cuñado Will, que por lo menos no te hará pensar.

Recomendación; No pagues en el cine para verla...esperad a que TV1 se haga con los derechos para verla las veces que deseeis.

Kela.
Puntuación: 5,5






Comentarios