X-men: primera generación (2011)


Bueno, no creo que "X-men: primera generación" sea una mala película, pero el tema de los X-men empieza a cansar un poco. No sé si es la tercera o la cuarta, sin contar la que hicieron sobre el personaje de Lobezno...pero me parece que el tema de los mutantes empieza a ser repetitivo.

En esta nueva entrega, se nos cuenta como el Profesor X y Magneto, es decir, el bueno y el malo de la saga, se conocieron e incluso fueron amigos y compañeros. Ambos luchan contra un enemigo común y se rodearán de todo tipo de mutantes, con el telón de fondo de la crisis de los misiles de Cuba.

La película tiene bastantes cosas buenas, y yo destacaría primero a los actores: Michael Fassbender (recuerden este nombre) , James Mcavoy y Kevin Bacon encabezan un notable reparto. Además, el guión me parece muy correcto, así como los efectos especiales, las escenas de acción, y sobre todo el personaje de Magneto, que es bastante interesante. Pero ya se me acabaron las alabanzas, porque la película es más de lo mismo. Intentan sorprendernos con nuevos mutantes que tienen poderes a mi parecer, ridículos (alas de insecto, uno que se "mimetiza", otro que aparece y desaparece y va disfrazado como de demonio, otro que lanza rayos muy raros, uno que grita muy fuerte...sí sí...que grita muy fuerte...). Lo dicho, poca imaginación y pésimo gusto. Si los comics son así, cosa que desconozco, la culpa no sería de los guionistas, pero me siguen pareciendo personajes muy pobres. Creo también que es demasiado larga. Sería más entretenida si durara menos (yo la tuve que ver en dos veces porque me aburría...) Y además el malo, Kevin Bacon...no sé, tampoco me gusta nada...

Y poco más que decir sobre la última de los "X-men". Una más para la saga, que seguramente es bastante mejor que las anteriores, pero que después de tantas, solo me parece otra historia más de niñatillos mutantes con poderes.

Entretenidilla, sin más.

PUNTUACIÓN: 5.5

ToLo

Comentarios

  1. No me ha gustado, me parece sin gancho y con personajes con cero de interés. Una precuela que no aporta nada.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho más que las anteriores, es una historia mucho mejor, January Jones como Emma Frost me encantó, ese personaje no lo conocía y promete mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario