Perros de paja (1971)


Siguiendo con el joven Dustin Hoffman, nos encontramos con esta extraña e impactante maravilla sobre la condición humana. Dirigida por el maestro Sam Peckimpah, "Perros de paja" es el violento retrato de las bajezas humanas, y de la capacidad de superación de los hombres cuando se trata de defender su casa, su vida y la de los suyos.

Esta sorprendente película nos cuenta la historia de una pareja que se muda a un pequeño pueblo en Inglaterra. Él es un reconocido matemático que busca tranquilidad para escribir su libro; un hombre de ciencias que jamás ha tenido que hacer uso de la fuerza en toda su vida. Pero, cuando los habitantes del pueblo la toman con él, y sobre todo con su atractiva mujer, se verá empujado a una espiral de violencia y auténtico caos para proteger su hogar.

La intensidad de la cinta va "in crescendo". Aunque hasta pasados tres cuartos de película no empieza a "liarse" verdaderamente, la tensión entre los protagonistas y sus nuevos vecinos se nota desde el minuto uno. Hay escenas bastante desagradables, todo es muy explícito, y es realmente sorprendente el punto hasta el cual llega la situación en esa casa, que se convierte en una auténtica olla a presión.

El gran Peckimpah radiografía el lado más oscuro del hombre: el instinto de supervivencia, el miedo, el pánico, la sed de venganza, la depravación, y finalmente la locura...Todos estos aspectos aparentemente ocultos de los hombres quedan magistralmente plasmados en esta película, de la cual se espera un remake próximamente.

Para terminar, resaltar la buenísima interpretación de la pareja protagonista.

Dura, violenta y por momentos desagradable, pero muy buena.

PUNTUACIÓN: 7

ToLo

Comentarios