Los duelistas (1977)

Sorprendente ópera prima del aclamado director Ridley Scott.

"Los duelistas" es la historia de dos soldados de la Francia napoleónica, enemigos acérrimos, que convierten sus vidas en un duelo eterno en el que ninguno de los dos parece salir vencedor.

La película me gustó mucho de principio a fin por varios motivos: la ambientación de la época, la excelente fotografía, la belleza de los paisajes...Pero hay dos elementos que sin duda destacan sobre los demás. El primero es la luz. Los fotogramas relucen con una claridad y un brillo impactantes. Y el segundo y más importante punto fuerte de la película, es sin duda los duelos a espada. Simplemente espectaculares...de las escenas que te mantienen pegado a la butaca...bellos intercambios de golpes, cargados de odio, miedo, resentimiento...Todo un ejercicio de estilo.

Los protagonistas cumplen con nota, destacando a los dos duelistas, Keith Carradine, a quien podríamos considerar el prota, y el gran Harvey Keitel, encarnando al auténtico hombre de honor de voluntad inquebrantable.
La vida de estos dos hombres se mantendrá unida a lo largo de los años por el deseo o la necesidad de acabar con la vida del otro, a pesar de combatir en el mismo bando. Y el final del duelo, además de sorprendente, no podría ser mejor.

En definitiva, todos estos motivos hacen de "Los duelistas" un espléndido drama de época, y todo un logro del director que años más tarde cautivaría al público y a la crítica con películas como Blade Runner, Alien: el octavo pasajero o Gladiator.
Muy recomendable

PUNTUACIÓN: 7,5

Tolo

Comentarios