El origen del planeta de los simios (2011)

Sorpresa mayúscula con esta precuela de una de las sagas más prolíficas de la meca del cine "El Planeta de los simios". Lleno de prejuicios motivados por la fallida adaptación realizada por Tim Burton, por un título que presajiaba sacaperras y por un trailer que no consigue captar ni un ápice de lo que existe detrás de este film, procedí a verla en la soledad y oscuridad de las 3:00 de la mañana ...

Te atrapa desde el minuto uno, al principio con una historia un poco manida (experimento científico que se va de la manos y se lleva en secreto) pero muy bien llevada y después por ... "CÉSAR", con mayúsculas!!! Genial interpretación y creación digital, cada uno de sus gestos, miradas y movimientos hacen adentrarte en la mente del simio. Por una vez, y sin que sirva de precedente, la tecnología digital y los efectos especiales al servicio de una historia.

Pero ... no es una obra maestra, y ¿por qué?, pues porque en los últimos 20 minutos se disloca un poco perdiendo parte de la magia de los primeros dos tercios de la cinta. Aun así, sin lugar a dudas la mejor película de la saga, considero que mejor dirigida y con más ritmo que la inicial.

Sorprende.

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma

Comentarios