Quo vadis? (1951)

Megaproducción de Hollywood adaptando la novela de Henryk Sienkiewicz sobre el inicio del cristianismo, Nerón y sus excentricidades.

Maltratada por el tiempo, "A dónde vas?" es un ejemplo de esas producciones mastodónticas de antaño, con multitud de extras y kilómetros de catón piedra. Los escenarios a veces pequen de cutres y en otras ocasiones soprenden incluso hoy en día (el teatro romano es magnífico), pero por lo que brilla la película es por su excelente fotografía y vestuario, una sucesión de ropajes de lujo dignos de estar en museos. Cogea levemente en un efectos especiales demasiado rudimentarios que quitan credibilidad a la situación.

A nivel de actuación, como en la mayoría de estas producciones, se barajaron infinidad de nombres de los actores protagonistas ... Car Gable, Elisabeth Taylor, Sofia Loren, ... pero destacó Peter Ustinov en el papel de Nerón, quizás un poco sobreactuado pero llevando a la perfección las excentricidades de este Emperador maltratado por la historia.

Como era de esperar, el trato hacia la incipiente religión cristiana es demasiado ñoña, simplona e idealizada, el discurso de Pablo es de los más aburridos y con menos encanto de la historia.

 Peli de romanos de larga duración y de obligado visionado un Viernes Santo.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma.

Comentarios