La legión del águila (2011)


Cinta basada en la antigua Roma y sus legiones, que tan buenos resultados ha dado a Hollywood.
Se trata de una amalgama de luchas teniendo como marco y referente un hecho histórico, la desaparición de la novena legión en la Britania, y que dió lugar al levantamiento del llamado Muro de Adriano.

5.000 hombres de la Novena Legión, encabezados por Flavio y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, marcharon hacia el norte, a Caledonia. Jamás volvieron. La legión y el emblema desaparecieron entre las brumosas montañas. Furioso, el emperador Adriano mandó levantar un muro para sellar el territorio. El Muro de Adriano se convirtió en la frontera más septentrional del Imperio Romano, en el límite del mundo conocido. 
Esto da pié, al que el hijo del general de la citada compañía, quiera volver al lugar de los hechos, 20 años después para restituir no solo el honor del Imperio, sino el de su propia familia.
Encabeza el reparto, el actor Channing Tatum, al que sólo conocereis por  "Querido Jhon", si es que la habeís visto, y si no, no os habeís perdido nada.
El chico, creo que se está "especializando" en papeles reservados.....esto en plata quiere decir, que el actor es de esos que no gusta del dialogo, porque toda la procesión (nunca mejor dicho en estos tiempos) va por dentro.
Pues bién, este conflicto interior por resolver lo lleva a recorrer la preciosa Inglaterra, sobre todo las Highland, con su orografía.
Precioso paisajes del que se podrá disfrutar durante todo el film, aunque la dirección de fotografía, podría haberse lucido un poco más.
Dicho viaje, no se emprende solo. Como ya sucedía en los libros de aventuras del s XVI y XVII, todo héroe lleva un paldín, en este caso un esclavo que pertenece a las tribus invadidas.

La relación entre ambos, sufre altubajos, a momentos se perciben detalles de calidad y en otros se cae en los tópicos más básicos.
Interesante también las tierras y tribus por las que pasaran, para mí un buen ejerccio de aproximación a lo que tuvo que ser esa época. Más, no termina de converceme la última tribu, esa mezcla entre masai y vikingo....no se.
En general la historia sufre altibajos, tiene detalles de calidad, como es no cumplir con las expectativas primeras que te surjiran , pero tampoco convence por su caida en los convencionalismo.
Recomendable para entreternese un rato ante la pésima oferta de la cartelera.

Puntuacion: 5,75
Kela

Comentarios