La plaga de los zombis (1966)

Como os estáis dando cuenta estoy rememorando grandes clásicos del terror, en esta ocasión una nueva producción de la Hammer films: "La plaga de los zombis".
La principal deficiencia con la que nos encontramos en este film es una historia muy manida, aunque parezca que me encuentro un poco encasillado, esta historia nos recuerda en demasía a la estructura del Drácula de Bram Stoker, es decir, jovencita que pide ayuda a su amiga de la ciudad que responde a su solicitud, acompañada de su ilustrado e interesante padre deciden viajar a un pueblo en el que pasan cosas extrañas, los vecinos del pueblo mueren en condiciones desconocidas ... en el pueblo vive un aristócrata muy poderoso y atractivo que parece estar detrás de todo ... demasiandas similitudes, no?

Por lo demás, la cinta sorprende por lo entretenida que es, muy bien dirigida y con un estilo y elegancia inesperadas junto con una interpretación muy a la altura del genial Peter Cushing de André Morell.

Un pueblo perfectamente ambientado y el uso de una fotografía más que adecuada para la ocasión, juraría que es el mismo pueblo que en "Frankenstein creó a la mujer".

Un clásico de la Hammer que se ha convertido en un ejemplo de su cine, está claro que es serie B y que gustará mucho más a los incondicionales del género.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma

Comentarios