The gorgon (1964)

The Gorgon es otra producción de la Hammer en su etapa primigenia, la verdad es que había leido algo sobre ella pero no disponía de mucha información y nada más comenzar vi en los títulos de crédito al tridente más famoso del cine fantástico, evidentemente me refiero a Fisher, Lee y Cushing... la cinta prometia.

El desarrollo de la cinta es excelente, en este caso con Peter Cushin y C. Lee en papeles distintos a los que nos tienen acostumbrados ... doctor enamorado en silencio y estudioso salvador respectivamente.

La historia es flojita, o mejor dicho, no es de la mejores de la Hammer, se trata de una revisión del mito de Medusa y la conversión en piedra de todo aquel que la mire a los ojos, en este caso con el añadido de que la poseedora del espíritu de 
Medusa pierde la memoria cuando es poseida.

Desde mi punto de vista, el verdadero protagonista de la cinta es la dirección artística, decorados de los mejores de la productora y escenarios escalofriantes logran crear una atmósfera auténticamente hammeriana. Por supuesto, el trabajo de nuestros Cushing y Lee es adecuado, rozando la excelencia el de Peter.

Una sopresa para los sentidos y otro clásico de la Hammer a la estanterías de películas favoritas.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma.

Comentarios