El discurso del rey (2010)

La cinta que hoy nos atañe fué una de las grandes favoritas para los oscar y posteriormente una de las triunfadoras de esta edición, llevándose 4 estatuillas incluyendo mejor película, mejor actor y mejor dirección.
 He aquí el hecho objetivo. Ahora mi opinión.
Y esta, comineza en la sobrevaloración de la mayoría de las películas presentadas a esta edición, o cuanto menos a las llamadas favoritas.
Tuve la oportunidad de ver por dos veces " La red social" y aunque remitiré de nuevo a los lectores al post correspondiente, no puedo dejar de decir que no es para tanto.

Es más, que las dos veces que la pude ver que quedé dormida de aburrimiento, y que aunque sea una gran consumidora de facebook creo que su historia y sobre todo la forma de contarla no tiene nada de peliculiar, ni por supuesto de novedoso.

Pues algo así me ha ocurrido con El discurso del rey.
Dada mi formación profesiona, tenía muchísimas ganas de ver cómo habian enfocado el tema de la tatamudez( disfemia para hablar con propiedad).
El tema es sencillo, un personaje público, el hijo del rey, debe afrontar día a día el desempeño de sus funciones, que entre ellas estan en su mayoría dar discursos, con esta patología.
A partir de ahí, nos encontramos con una historia de superación personal al uso. No se observa, ni por casualidad ,un atisbo de originalidad en toda la historia.
Especialistas que afrontan el problema con tratamientos semi-alquimicos, esposa que solo quiere ayudar, paciente harto y enfadado con el mundo, y pos supuesto un profesional final con métodos poco ortodoxos que da con la clave de toda la historia.Punto final.
¿ A que con este argumento podeis recordar millones de historias? Pues sí, así me quede yo cuando la renombrada y ahora oscarizada cinta era la que sonaba en todas la quinielas.
Sí es cierto, que Colin Firtth lo hace muy bien, y que el oscar hace justicia con este gran actor británico, pero no con esta interpretación, de hecho en los carnavales de Cádiz podeis encontrar un cuarteto que imita el modo de hablar de un disfémico a la perfección, y éstos no han pasado a la final.
Por lo demás, hay que reconocer que la cinta cuenta con secuandarios de super lujo, destancando Geoffrey Rush, y a Helena Bohan Carter, un poco encasillada en films de época, que puedan dejarle llevar sus pelos a lo alto y sin peinar.(que tendrá el matrimonio Burton-Bohan en contra de los peines???)
Pues poco más puede decir de esta producción británica, como positivo, que  sin perder  la esencia inglesa ha sabido conquistar a un Hollywood carente de buenas ideas.

Puntuación: 5,95

Kela

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la crítica hecha por Raquel. Película que fui a ver al cine, y por la que no me arrepentí en absoluto el haber pagodo la entrada. Pero aun así, esta siendo tremendamente sobrevalorada. La actuación de Colin Firth es merecedora del Oscar, pero el resto de la película, en mi humilde opinión, carece de interés. Un futuro rey que es tartamudo, y un peculiar terapéuta que le ayuda. Vale. ¿Algo más? Algunos toques de humor, algunas escenas emotivas...en fin, una tierna historia de superación personal, con el interés adicional de tratarse de un rey.

    PUNTUACIÓN: 6

    ResponderEliminar

Publicar un comentario