Android (1982)

Klaus Kinski lidera esta producción atípica de ciencia ficción sobre la creación de vida artificial y cómo ésta se vuelve contra el ser humano.

Este tema ya lo he tratado en este blog en anteriores entradas, en este caso es interesante la referencia directa que se muestra en la cinta a "Metrópolis" de Lang.

Un contínuo goteo de música ochentera y referencias a pelis clásicas, endulzan una historia de deseos, reveldía, autodeterminación e idenpendencia de un androide que empieza a tomar consciencia de si mismo cuando recalan un triplete de fugitivos en una estación espacial pérdida de la mano de Dios donde habitan Max (androide) y el científico (Kinski) desajustando el aburrido mundo en el que vivían.

Interesante, una vez pasado el tiempo, los caminos que han tomado la tecnología y la informática de como la imaginaban a la realidad actual.

El despertar sexual de una máquina como elemento de humanidad, quizás demasiado primitivo aunque por este motivo, a lo mejor es la clave del ser humano.

Final que pretende ser sorpresivo pero que deja a la película solo en buenas intenciones.

Algo de interés por diferente y ecléptica (vya mezcla de músicas!!!... no os digo nada de la música de los créditos al final...

PUNTUACIÓN: 5,5

Juanma.

Comentarios