Lady Halcon (1985)

"Un día sin su noche y una noche sin su día"

El eterno Richard Donner nos deleitó con dos maravillas en pleno zenit ochentero, "Lady Halcón" y "Los Goonies" ambas gestadas en 1985 nos trasladan a mundos mágicos, aventuras, maldiciones, piratas, amor, acción y un sin fin de sensaciones basadas en historias buenas, que junto con otras, han marcado una década de la que estamos dando merecidas muestras en los últimos comentarios.

Continuando con el director, que por cierto este año estrena peli, hizo su aparición estelar en Hollywood con "Superman,", seguido de las dos mencionadas anteriormente para recalar en la saga "Arma letal"  que eclipsaría su maestría, o por lo menos, su tacto a la hora de elegir guiones.

Centrándonos en Lady Halcón, su fuerza y por lo que se recordará resta peli, se basa en tres pilares:

1. Una historia maravillosa de las que ya no hay, pareja de enamorados en plena edad media en la que un malvado arzobispo se enamora de la chica y manda una maldición: nunca podrán tocarse como hombre y mujer, durante el día ella se convertirá en halcón y al caer la noche él hará lo mismo pero en lobo. Condenados hasta la eternidad. No es plan de contar la peli, pero merece la pena la originalidad de la historia con toques precisos de romanticismo. Respecto a la misma, hay un detalle que considero especialmente bueno, que puede pasar inadvertido pero que aporta un toque especial, este es que cuando ambos están convertidos en bestias no son conscientes de su situación, actúan como en un sueño, sin descernir la realidad de una fantasía imaginada.

2. Una pareja protagonista ... mejor dicho, una Michele Pfeiffer espectacularmente guapa y joven. No me extraña que se convirtiera en una megaestrella.

3. Una banda sonora, que a priori, no pega ni con cola pero que con el paso del metraje se convierte en un personaje más. Realizada por Alan Parson Project (grupo ochentero por excelencia) aporta notas electrónicas poco vistas en el cine y menos en el cine de aventuras.

Lo que pasa es que le voy a dar un 7,5, quizás sorperenda un poco después de lo comentado, todo tiene una explicación; el desarrollo de la cinta no es óptimo, falta saber hacer por parte de Donner para convertirla en obra maestra, solo espero que no le hagan un remake con tropecientos efectos digitales de conversión hombre-lobo, mujer-halcón y poco más.

Imprescindible para los amantes del cine FANTÁSTICO (en mayúsculas).

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma




Comentarios