El príncipe de Egipto (1998)

Excelente película de animación sobre la historia religiosa de Moises, con momentos de extrema belleza y unos dibujos, sobre todo los fondos, de una valía que el tiempo recompensará.

Quizás el único pero que le podemos poner es que sea demasiada parecida a "Los diez mandamientos" de Cecil B. Demile, aunque siempre es bueno copiar a los buenos, como dice mi amigo Francis Ford Coppola, "...para ser el mejor, copia a los mejores ...".

Es una forma de mostrar el Antiguo testamento a los más peques, aunque sea una historia bastante dura, llena de rencores y otros temas ... pero este no es el sitio de debatir sobre religión, centremos en el CINE.

Con una banda sonora maravillosa, propia de estas producciones de animación, de Hans Zimmer y con canciones que por motivos comerciales se encargan de traducir, no siempre con el mejor resultado, la película entretiene en sus múltiples visionados en los que se empiezan a preciar detalles de gran película (veáse la forma de contar la histora de Ramses eliminando a los hijos de los hebreos, mediante geroglíficos o la escena de la apertura del mar en la que cuando el pueblo lo cruza se ven sombras en la pared de mar de ballenas y otros peces promovidos por la tormenta, las siete plagas (que se puede ver en el segundo video de abajo, ...)

Buena peli que en VOS debe ser aún mejor, la próxima vez que la vea será en english. Toda una joya pendiente de descubrirse.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma


Comentarios