Muere otro día (2002)


Cómo ya sabeís muchos de vosotros, soy una gran fan del personaje de Ian Fleming.
En sucesivos post iré comentando cada una de sus películas, tanto las nuevas como las más antiguas.Pero, el caso que nos ocupa ahora corresponde a la última secuela protagonizada por Pierce Brosnan.

He de decir que éste Bond, que siempre tuvo muchos admiradores, no es el mejor; aunque sí, el que tras el archifamosos Sean Connery y mi admirado aunque poco conocido George Lazabel es de los que mejor encarna el ideal de agente inglés.

Su interpretación, con el transcurso de las películas fué mejorando, y llego a su momento culmen, en esta parte de la saga, cuando comparte protagonismo con Halle Berry.
Por cierto, es también de las mejores compañeras del agente 00.

De este film destacan muchas cosas. En primer lugar la dirección y el guión que son además de coherentes , "lógicos", todo lo lógico que se puede esperar cuando hablamos de James.

La acción se situa en Corea, un enemigo nada desconocido para el público, y de ahí pasamos el escenario a Cuba y por último en Islandia.
En Cuba es dónde me gana la película. Grabada en mi Cádiz de mi alma, La playa de la Caleta con su balneario, vuelven a tomar vida para representar un balneario de terapia génica cubano.
La aparcición de H.Berry, saliendo de las aguas caleteras, estupenda de la muerte quedará grabado no solo en mi memoria, sino en la de alguno más que yo me conozco( tiene además mas mérito estar así de estupenda bañándose en pleno Enero).

La música, sobre todo la sintonía principal,corre a cargo de Madonna, quie además se marca un cameo.

Tenemos también a la oscarizada Judy Dench, en el papel de M. Por cierto muy acertado en mi opinión el convertir al jefe del MI6 en una mujer.

Los gadget, son mas que interesantes para los seguidores del agente. Destaca el coche, de nuevo vuelve a la carga el ASTON MARTIN, que tantas satisfacciones nos ha dado.

Y las escenas de acción estan a la altura del personaje, llegando a sorprender. Particularmente me parece muy estética la persecución en coche por el hielo.

Como conclusión, cinta inteligentemente llevada, sacando el máximo provecho no solo a la historia sino a todos los personajes.
De las mejores de la saga.

Puntuación: 7,75

Kela

Comentarios