Appleseed: the beginning (2004)

Otro pasito más en el cine de animación japonés, en esta ocasión de la mano del creador (productor) de la majestuosa "Ghost in the shell", se nos presenta una adaptación del cómic manga homónimo representando una acción sin límites a un altísimo nivel.

La película sorprende desde el primer minuto de visionado gracias a una animación poco tradicional, es decir, con un uso del diseño por ordenador que trae aspectos positivos y negativos. Como aspecto positivo pues el uso de una cámara de movimientos increíbles e infinitud de detalles como sombras, reflejos, texturas, movimientos extremadamente suaves todo con la misión (cumplida) de generar acción y ciencia ficción. Como aspecto negativo, solo detecto uno pero tan importante que hace que la película solo sea interesante, este aspecto negativo es la inexpresividad facial de los personajes, en 2004 la animación digital aún no había llegado a donde está ahora (véase Cuento de Navidad) y nos encontramos "personajes de cera" que no consiguen transmitir emociones.

Como casi toda película manga, la historia tiene aspectos interesantes, en este caso nos encontramos con una sociedad en la que conviven humanos y "bioroides", seres creados en laboratorio a partir de genética humana a los que se han "capado" los sentimientos y la capacidad de procrear; en definitiva, pensamientos sobre la necesidad de los sentimientos y la vida heterogénea.

Para concluir, comentar la estética de los personajes a lo videojuego, sobre todo ellas, que me recuerdan a los personajes de "Tekken" con curvas boluptuosas y muy bien puestas.

Para los amantes del cine de animación es un episodio del mismo que no deben perderse.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma

Comentarios