Los puentes de Madison (1995)

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Meryl Streep.
Nominada al oscar por mejor actriz.

Hace ya 15 años que vió la luz esta cinta por primera vez.

No comentaré en esta crítica lo que ocurre durante el film.Porque cómo en casi todas las películas de Clint , no pasa nada.
La historia no es fantástica, ni narra hechos o vivencias de personajes únicos, singulares o muy inteligentes. Aquí, el desarrollo deja paso a los silencios y a la ausencia de acción.
En eso, creo, que consiste la magia de este denostado actor a la par que encumbrado director.
En la forma con la que se plasman los sentimientos, en la manera de transcurrir sin ocurrir, y en hacer una película de las pequeñas cosas de cada día sin caer en el aburrimiento.
En esta ocasión la trama es sencilla. Un ama de casa, aburrida, cuyos sueños y aspiraciones han caido en el olvido tras formar una familia.
Un buen día , su marido y sus hijos se marchan cuatro días de casa a una pueblo cercano y ella se queda sola. En esos 4 días vivirá la historia de amor que marcará su personalidad y su otra vida.
La secreta, la del interior la que no conocerá nadie salvo cuendo la protagonista muera.

Lo cierto es que la historia no tiene desperdicio. Los comentarios, que tan aleatoriamente hacen los personajes encierran una profundidad y una vivencia marcada por el paso del tiempo.
Cada ciclo vital, se caracteriza por una forma de entender el mundo y esa es una de las maravillas que encierra el film. Evoluciona contigo.
Conforme vas creciendo, y los años pasan por tu modo de pensar o sentir,vas captando distintas acepciones de las relaciones humanas y del amor.

Por otro lado, tenemos la fotografía y la música. Imprescindibles compañeros invisibles de la historia, pero que definen a la perfección la intimidad de los momentos.
Un auténtico ejercicio técnico y emocional.

Por lo tanto recomendabilisima historia apta a todos los público y edades, de una belleza sin igual.

Puntuacion: 9.00

Kela

Comentarios

  1. Yo también le doy un pedazo de 9 a esta obra de arte. Jamás pensé que pudiese disfrutar tanto con un drama sobre una historia de amor. La historia es arrolladoramente bonita, los actores espectaculares, la música y fotografía como dice Raquel, magníficas, y esa escena en la camioneta bajo la lluvia...sublime...de los grandes momentos en la historia del cine. Poco mas tengo que añadir a lo comentado. Solo decir que también le tengo un especial cariño a esta pelicula porque fue un "zas en toda la boca" a todos aquellos que criticaban al gran Clint, asi como a los que no creian en él, ni como director, ni como actor más allá de los western. PELICULON

    ResponderEliminar

Publicar un comentario