Adele, y el misterio de la momia (2010)

Cine fantástico a la francesa. Así podría ser el titular de esta crítica.
Y es que estos franceses son especiales hasta para hacer cine infantil. Ciertamente cualquier parecido con una cinta para niños al uso es pura coincidencia. No espereís ver algo de la factoria Disney, Dreamwork o sucedáneos. Los franceses son diferentes. Y es que comenzando por que no han superado el tema de la guillotina, puede que el principio del film sea deconcertante.

Sin embargo, a mí me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido el tratamiento de los personajes, pero sobre todo me ha gustado el tratamiento del tiempo.
Durante el visionado, no he podido dejar de encontrar similitudes con Amelie.
Los personajes son exagerados, en ocasiones rozando lo histrionico.
La manera de presentar la historia , mediante un navarrador (esto es muy francés) y por flash, solapando sucesos en el mismo tiempo .
Y París, la maravillosa Paris, que todo francés sabe explotar.

Toda esta conjunción de elementos cobra total sentido al final, concretamente en los créditos, cuando ves que el director de la cinta es el famoso Luc Bessón.
Yo sé muy poco de cines y directores pero este en concreto me marcó. Su famosisima película sobre el asesino bebedor de leche , marcó un antes y un después en mí . Estoy hablando de "León".
Pues qizás me esté volviendo freeke, o es que se ha suavizado, pero pienso que merece la pena ver la película. Por pasar un diferente y buen rato.

Puntuacion: 7
Kela

Comentarios