Donde viven los monstruos (2009)

Tratado de psicología infantil, de complicada y personal interpretación.

Nos presenta el viaje al interior de la mente de un jovencito en una edad complicada, por la que todos hemos pasado, mediante una fábula de imaginación extraordinaria en la que el protagonista se encuentra así mismo, creciendo en madurez y viendo reflejado su comportamiento a través de criaturas por él imaginadas en distintas facetas.

La verdad es que te cuesta, al menos a mi, comprender lo que significa lo visionado en la pantalla ya que cada personaje esconde tras de si toda una parte del protagonista, permite el intercambio de opiniones al respecto con otros espectadores.

Muy preciosista en su desarrollo, con una dirección artística encomiable y con unos "monstruos" excelentemente bien creados, manteniendo destellos de Barrio Sésamo pero de una calidad impresionante.

Ideal para psicopedagogos, psicólogos, educadores y para padres/madres que no entiendan a sus niñ@s.

Interesante.

Puntuación: 7

Juanma


En esencia, Dónde viven los monstruos, es todo lo que ha descrito y escrito Juanma; pero claro sólo en esencia, porque la primera impresión que van a sentir los espectadores es de desconcierto.En dosis pequeñas.
Durante las casi dos horas de duración tendrás la sensación que no la entiendes, que estas muy perdido y cuando estas a punto de tirar la toalla, ¡zas! ¡una iluminación!un parece que le voy cogiendo el tranquillo.
Claro está que estas sensaciones no son aleatorias ni por supuesto fortuitas, estan muy pensadas, muy medidas y responden a un guión y a una historia con mucha miga.

Dónde viven los monstruos, es una peli sin final y sin fin cerrado.
Será lo que cada uno quiera que sea, lo que cada uno de nosotros hayamos podido entender o lo que nuestra capacidad de empatizar ,según nuestras vivencias de ya una lejana infancia (en algunos mas lejanas que en otros,jjejejejej), permita.

Puntuación : 7

Kela



Comentarios