Gattaca (1997)

Inquietante reflexión sobre "un futuro no muy lejano" en el que la manipulación genética de embriones
humanos llega a extremos de exclusión social en VÁLIDOS y NO VÁLIDOS.

Una creación a la carta en la que se definen y modifican al antojo detalles tan supérfluos como el color de los ojos y tan trascendentales como la probabilidad de sufrir depresiones o de ataques al corazón, y más aún cuando estas decisiones de laboratorio te preestablecen para tu futuro, cerrándote puertas y eliminando de un plumazo tu futuro e ilusiones.

Gattaca es una película, sobre todo, muy elegante. Rodado sin sobreactuados efectos ni tracas de feria, nos muestra un futuro muy cercano de una estética arquitectónica muy familiar, con un trio de actores protagonistas, sobre el que destaca claramente Jude Law, que no desentonan y amplian ese aroma a elegancia que inunda toda la cinta.

Sobre la trama solo comentar que desde mi punto de vista no es lo fuerte de la peli, asesinato e investigaciones. El éxito de la cinta se basa en esa incertidumbre que nos plantea el jugar a ser Dios mediante la genética (preciosa escalera en forma de ADN), esta claro que oponerse a los avances de nuestra era es ridículo, lo complicado es saber dónde poner la línea de No Pasar. Por lo demás, algo de moraleja en el no poner límites a las ilusiones de uno mismo y un elogio al afán de superación.

Interesantísima película que sorprende por la poca difusión alcanzada.

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma

Pos vale.
Pos bueno.
Pos eso.
Que está bien.Normalita.Para pasar un ratito.Que no tiene mucho más que una cinta que juega con la posibilidad de lo que será el futuro, teniendo como variable fundamental la manipulacion genetica.
Que para mí, no merece más de un 6.

Kela.


Comentarios