El enigma de otro mundo (1951)

Esta peli de 1951, es importante ubicar temporalmente esta obra ya sea por motivos políticos,
científicos o históricos, nos presenta destellos interesantes de ciencia ficción aunque en conjunto resulte un poco facilona para que estamos acostumbrados en estos tiempos.

Nos encontramos con una mezcla entre "La momia" y "La invasión de los ladrones de cuerpos" ya que el ser de otro planeta es primo hermano de la momia y primo segundo de Frankenstein. Se presenta la recurrida invasión alienígena (bueno tanto como invasión, no) en el que se ponen en la balanza la seguridad de la raza humana y la posibilidad de investigación científica.

Producida por el genial Howard Hawks, esta peli ha servido de inspiración para el remake que hiciera John Carpenter en el 82 y para detalles del Aliens de Cameron (logar crear tensión con el uso de "sistemas" que informen de la cercanía del enemigo, en este caso se utiliza de un contador Geiger y Camerón utilizó un medidor de diferencia de densidades del aire).

De lo más interesante es el presentar a esta raza alienígena como desarrollo vegetal y no animal, sin sangre, con savia y con una reproducción por esporas.

Buena cinta de ciencia ficción que al verla con los ojos de ahora pues la hace ser un poco simplona. Desde luego crea, como otras muchas, bases del cine que se repetirán hasta la saciedad con el paso del tiempo.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios